Dedo gordo del pie

Pregunta

Llevo dos días con dolor en la planta del pie, un poco más abajo de donde termina el dedo gordo. Cuando lo apoyo me duele y si no lo apoyo tengo sensación de mucho calor en la zona.

Respuesta

Querido usuario, gracias por su confianza en NetDoctor al formularnos su consulta.

Es imposible emitir un diagnóstico sin disponer de más datos clínicos y sin una exploración física. Por los datos que nos proporciona, parece tratarse de una inflamación de la articulación interfalángica del dedo gordo del pie, pero las causas pueden ser múltiples: traumáticas, o sea consecuencia de un golpe o traumatismo (artritis traumática), inflamatorias (enfermedades reumáticas) y por depósito de cristales (ácido úrico-gota, calcio u otros), fundamentalmente.

Si ha tenido algún golpe, me inclinaría a pensar en la primera opción; de no haberlo sufrido, pensaría como primera posibilidad en la presencia de cristales.

En cualquier caso, el diagnóstico es clínico la mayoría de las veces, sin necesidad de pruebas complementarias como análisis de sangre o rayos-X, ya que el tratamiento consistiría casi siempre en una tanda de antiinflamatorios, como ibuprofeno u otros para alivio sintomático del dolor y la inflamación. (Sería conveniente que hablara con su farmacéutico a efectos de que recomendara el más adecuado.)

Eso sí, si no mejorara debería consultar a un médico para que diagnosticara con precisión y estableciera el tratamiento adecuado.

Cordialmente,
Dr. salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

10 votos, media: 3.70 sobre 5

Comparta en Redes Sociales