Dolor de espalda: Lumbalgia

Pregunta

Venía quizás abusando de posición agachado, pintando. Al mover mesita de noche un poco distanciada sonó un pequeño crujido en zona baja lumbar. Tenía fuertes pinchazos musculares y casi imposible dormir más de 1 hora (en silla, la cama me producía más dolor). 

Llevo dos meses en silla combinando con ejercicio moderado, ibuprofeno, paracetamol y bolsas de agua caliente, habiendo eliminado mucho dolor. Pero todavía no al 100%, me falta el "casi" y la falta de sueño me pone al límite además de buscar posturas imposibles. Parece que... o duermo o me curo.

¿Es correcto lo que hago? ¿Cuánto me queda? ¿Cómo podría dormir?

Respuesta

Entiendo se trata de una lumbalgia de más de 2 meses de evolución que debería ser evaluada por un médico. En este caso, aconsejaría inicialmente la realización de una radiografía de la columna lumbar y dependiendo de la situación, el resultado de la prueba y la evolución clínica del paciente, me plantearía la realización de una resonancia magnética de la columna lumbar, sobre todo si se sospecha la posibilidad de una hernia discal lumbar tras el esfuerzo físico que refiere. 


De lo contrario, continuaría con el tratamiento médico analgésico o antiinflamatorio y la fisioterapia de la columna lumbar, lo que le permitiría dormir correctamente si controlamos bien el dolor. Ese, entiendo, debería ser el objetivo.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales