Dolor de cabeza y ciática

Pregunta

Después de presentar un dolor lumbar que fue aumentando progresivamente empecé a sentir calor y hormigueo en el glúteo izquierdo. Me hice una resonancia magnética en la que dedujeron tengo una hernia discal l5-S1 y osteocondrosis. 

Actualmente no he iniciado los tratamientos ni medicación ni fisioterapia ya a que me encuentro terminando un tratamiento anterior, de 30 días, para mis dolores de cabeza con ácido valproico y por desconocimiento no lo he iniciado, esperando finalizar este primer tratamiento. 

Ahora el dolor se ha ido intensificando y ahora acompañado de un ardor intenso en la parte trasera de las axilas. Quiero saber si tiene esto que ver con mi anterior diagnostico o es algo totalmente diferente y si puedo iniciar el tratamiento sin que esto altere el tratamiento actual.

Respuesta

Yo creo que se trata de dos problemas diferentes.

1) el dolor lumbar irradiado a la nalga o glúteo izquierdo estaría relacionado o producido por la hernia discal L5-S1 que le han encontrado en la resonancia. Podría decirse que es una ciatalgia o radiculitis (inflamación o irritación de una de las raíces nerviosas lumbosacras que terminan formando el nervio ciático).

2) Dolores de cabeza, que está tratando con ácido valproico. El dolor de cabeza es un mundo y no nos proporciona más detalles, por lo que no lo analizaré en mis comentarios. No entiendo muy bien el dolor de las axilas y no le veo relación alguna ni con la ciática ni con el dolor de cabeza. Habría que verlo despacio y estudiar sus posibles causas.

Por último, le diré que no veo problema en que empiece ya el tratamiento médico y rehabilitador para su dolor ciático.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales