Dolor de articulaciones

Pregunta

Desde hace un mes tengo fuertes dolores en las articulaciones, sobre todo en rodillas y codos, y me encuentro muy cansada, como si no tuviera fuerzas.

Respuesta

Con las características que nos indica y, sobre todo, por el tiempo que lleva padeciéndolas (un mes) debo decirle que en su caso es importante, además del dolor y el cansancio, valorar otros posibles signos como la inflamación de las articulaciones de los miembros superiores e inferiores o la inflamación de los dedos, así como si le duelen los músculos o tendones al mover las diferentes articulaciones.

Si este fuera el caso, podría tratarse de un proceso musculoesquelético o reumatológico.

De todas formas, es también muy posible que esté pasando por unos meses en los que su vida sea más sedentaria de lo habitual por motivos personales, laborales (si trabaja), o incluso por motivos climatológicos, que impliquen salir poco de casa, realizar escaso ejercicio físico y ni siquiera poder dar largos paseos.

Para corroborar cualquiera de estas posibilidades, es necesario que acuda a su médico de cabecera para que valore el cuadro en su conjunto, indicando, si es necesario, diferentes pruebas diagnósticas y un tratamiento adecuado.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

8 votos, media: 4.25 sobre 5

Comparta en Redes Sociales