Diversos síntomas digestivos

Pregunta

Tengo, ya hace como un mes, los siguientes síntomas: diarrea (aguada, no líquida), indigestión, ruidos (como de aire) en la boca del estómago, eructos (pero muy pocos gases), falta de apetito y náuseas, sobre todo al comer. Al principio mis heces eran muy amarillas pero con el tiempo regresaron a su color original. 

Me diagnosticaron gastritis y me dieron omeprazol, metoclopramida y un antiácido durante 15 días, pero terminé el tratamiento y sigo teniendo los mismos síntomas, menos molestos pero los siento. ¿Qué me recomienda?

Respuesta

Dado lo prolongado del proceso abdominal, una posibilidad es que se trate de una infección gastrointestinal, por lo que recomendaría que se hiciera un coprocultivo o investigación de posibles gérmenes en las heces, como posible causa de sus síntomas.

Mi consejo es que consulte de nuevo con su médico de familia, le exponga su problema y valoren la posibilidad de realizar esta prueba que sugiero. Si resultara positiva, habría que administrar el tratamiento antibiótico específico que indique el resultado de la prueba. Si ésta fuera negativa, descartaría la posibilidad de una infección gastrointestinal.

En este caso, si persisten los síntomas gastrointestinales aconsejaría consultar con un gastroenterólogo (especialista del aparato digestivo) para estudio y valoración de las nuevas pruebas diagnósticas que el especialista recomendara.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales