Diversos síntomas

Pregunta

Tengo comezón en la parte superior izquierda del abdomen (con algo de pesadez). Las heces, con pequeñas manchas de mucosidad con sangre, no siempre. Como sano, mucha fruta, linaza molida con bastante agua-jugos. Fumo muy poco, no tomo alcohol y me molesta mi guatita especialmente cuando estoy sentada. Si camino o hago ejercicios no siento incomodidad.

Respuesta

Esos síntomas y signos abdominales e intestinales deberían, a mi juicio, ser evaluados por un médico.

Nos faltan muchos datos clínicos para emitir siquiera una hipótesis diagnóstica (¿sufre estreñimiento o no?, ¿ha perdido peso? ¿Ha sufrido cambios en su hábito intestinal en estas últimas semanas o meses?, etc.) pero los que nos envía me indican que debería consultar a su médico.

Es usted una mujer de 51 años con molestias en la parte superior izquierda del abdomen (donde ubicamos el ángulo esplénico del colon o intestino grueso) acompañadas de heces manchadas de moco y sangre, aspecto que considero completamente anómalo.

Son diversos los procesos abdominales que pueden cursar con síntomas y signos similares, pero en todo caso hay que investigar de qué se trata con una exploración completa. Podría tratarse de síndrome de intestino o colon irritable, por ejemplo, pero en realidad podría tratarse de muchas cosas diferentes.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales