Dispepsia flatulenta

Pregunta

Desde hace 5 meses sufro de una hinchazón el el estómago, haciendome terriblemente insoportable muchas veces el estar sentada o de pie. Tengo sensación de necesidad de ir al baño para hacer pis y sin embargo no realizo dicha acción; a la vez voy bien de cuerpo. Pero tengo el estómago, en la zona del vientre, duro y me molesta; tengo mucha fatiga y dolencias en la zona de las mamas y las axilas, aun en periodo lejano a la menstruación. Quisiera si tiene a bien decirme por qué puede pasar esto, si es importante o no. Muchas gracias

Respuesta

NetDoctor le agradece su consulta, que nos gustaría poder responderle del mejor modo posible. Por lo que usted comenta, parece sufrir de un síndrome de dispepsia flatulenta, que consiste principalmente en esa sensación de malestar gástrico acompañada de sensación de plenitud abdominal.

Las causas que pueden producir este cuadro pueden ser muy numerosas y estar relacionadas con dolencias del estómago o duodeno, trastornos hepato-biliares, enfermedades pancreáticas u otras muchas. La sensación de querer orinar y no llegar a hacerlo se denomina tenesmo vesical y no tiene por qué estar relacionada con lo que cuenta; podría tratarse de un síntoma por padecer una infección urinaria, por ejemplo. Por otro lado, no me queda nada claro a qué se refiere exactamente con lo de que tiene mucha fatiga. Además, lo que comenta referente al dolor de las mamas y axilas es también difícil de valorar.

Ciertamente, con todos esos datos sueltos, una hipótesis que convendría valorar es la posibilidad de estar embarazada, pero no hace usted mención al dato de que tenga ausencia de menstruaciones en estos 5 meses. Es evidente que es imposible aproximar o sugerirle ideas más concretas de posible diagnóstico para todo lo que le sucede, por lo que le aconsejo que acuda a su médico de confianza a consultarle este problema sin mayor demora. Todo lo que cuenta no tiene por qué ser de importancia en una persona tan joven como usted pero conviene asegurarse de ello visitando al médico.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales