Dispepsia

Pregunta

Desde hace unos días no me siento bien, tengo sensaciones raras: momentos de mucho hambre (hasta por la noche); sensación de tener gases, pero no estoy seguro que lo sean; luego, al comer, parece que el estómago se llena deprisa y a la mitad de la comida siento dolor en la pared del estómago. Aun así sigo con hambre. Por lo demás me encuentro bien. Practico deporte e intento seguir una alimentación equilibrada. Os agradezco un consejo sobre esta situación.

Respuesta

Podrían tratarse de síntomas dispépticos sin más, dada su juventud y sin otros problemas asociados.

La dispepsia es una sensación de malestar en la boca del estómago con dolor ocasional, ardor, flatos o dificultad para eliminar los gases, sensación de distensión o hinchazón abdominal, náuseas, vómitos ocasionales, etc. que no entraña peligro, pero que resulta molesta.

La mayoría de las veces utilizamos un tratamiento sintomático a base de medidas higiénico-dietéticas, como comer despacio, masticar bien (para no deglutir excesivo aire), y una dieta adecuada exenta de alimentos flatulentos.

Si en unos días no mejora la situación con estas medidas, sería adecuado consultar con su médico, para que instaure el tratamiento farmacológico adecuado.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales