Disfunción eréctil y cirugía

Pregunta

Cuando voy a tener relaciones con mi pareja me baja la erección. Mis niveles de testosterona en sangre son correctos. El urólogo me miró con un escáner y me dijo que había que realizar una cirugía venal (taponar una vena principal del pene para que no escapara la sangre y a si que se mantuviese la erección). Me dijo que las probabilidades de éxito eran de un 70%, y estoy hecho un lío. El coste de la intervención es muy alto y no me dan garantías.

Respuesta

Las causas de la disfunción eréctil, que es así como llamamos a este problema, son múltiples, pero básicamente de dos tipos: orgánicas, es decir, alteración estructural de los genitales externos o problema de las hormonas o los nervios que modulan la erección; o bien psicológicas.

Si se descartan razonablemente las primeras, mediante pruebas básicas como análisis de sangre y examen físico, la mayoría de las veces entran dentro del segundo ámbito.

No nos aclara bien si las alteraciones detectadas son reales o simplemente que el urólogo le ha dicho eso para operarle sin tener claro el diagnóstico.

Antes de someterse a esa intervención sin duda pediríamos una segunda opinión a otro urólogo; y si no se obtiene un diagnóstico definitivo al que se pueda aplicar un tratamiento adecuado, no debería operarse.

Si ha mantenido usted erecciones buenas durante largo tiempo, dada su juventud habría que considerar la posibilidad de las causas no orgánicas, como antes comentaba y si así fuera, consultar con un psicólogo sexólogo.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales