Diarrea persitente

Pregunta

Llevo más de 15 días con diarrea. Inmediatamente después de comer tengo que ir al cuarto de baño y mis deposiciones son amarillas y líquidas. Tomo dieta blanda, pescado, arroz y patatas, ningún lácteo.

Respuesta

Esa diarrea no es normal ya que se ha prolongado demasiado tiempo.

Hablamos de gastroenteritis o diarrea aguda en aquellos procesos autolimitados, que duran unos pocos días y se resuelven habitualmente con dieta astringente (para ayudar a cortar la diarrea) y tratamiento sintomático (antidiarréicos, suero, etc.). La prolongación de un cuadro de diarrea más allá de varios días exige una evaluación médica.

Las causas son diversas: desde infecciones intestinales como la salmonelosis y otras infecciones bacterianas hasta enfermedades inflamatorias del intestino (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn), pasando por algunos tumores del intestino.

Veo que le han prescrito Flagyl, que es un antibiótico que en ocasiones usamos para las diarreas infecciosas, por lo que su médico ha pensado inicialmente en ese tipo de cuadro.

No nos proporciona otros datos clínicos necesarios para una aproximación diagnóstica, por lo que recomiendo que vuelva a su médico para nueva valoración y realización de las pruebas diagnósticas que considere necesarias (análisis de sangre, cultivo de heces, pruebas de imagen del abdomen, endoscopia, etc).

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

54 votos, media: 4.28 sobre 5

Comparta en Redes Sociales