Diagnóstico incierto

Pregunta

Hace tres meses empecé con un dolor punzante en la zona cubital de la muñeca, que se localizaba como hacia dentro y que no siempre obedecía a determinados movimientos, es decir, que en ocasiones me duele sin haber realizado ningún esfuerzo, siendo bastante molesto. 

Me hicieron resonancia y radiografías y no apareció nada salvo que el FCT está "algo" deteriorado. Tiempo después este dolor ha ido aumentando y se ha convertido en algo bastante molesto, pero además, ha surgido un nuevo dolor en la misma muñeca por debajo del dedo pulgar; aún más, desde la semana pasada me ha empezado doler el lado cubital de la otra muñeca, la izquierda y empieza a dolerme también por debajo del pulgar izquierdo. 

Los médicos no le dan importancia, pero yo sí porque no puedo hacer vida normal. Empiezo a dudar de que estemos ante un problema solo de una lesión del FCT que es lo que parecen en pensar todos los médicos ya que se me ha extendido a otras zonas y a la otra mano sin haber hecho ningún movimiento brusco ni haber tenido ningún impacto. 

Me gustaría saber si estos síntomas pueden obedecer a otro tipo de problema o debería consultar otra especialidad médica que no sea un traumatólogo, estoy muy desesperada con los dolores que no me dejan hacer vida normal y son intermitentes.

Respuesta

No tengo claro su diagnóstico y me parece fundamental intentar aclarar lo que está ocurriendo realmente para poder ofrecer un tratamiento adecuado. Probablemente tenga usted razón y no se deba solo a esa lesión.

Parece que las pruebas practicadas han resultado bastante normales salvo ese fibrocartílago triangular (FCT) "algo" deteriorado. No nos comenta si le han hecho algún análisis de sangre en busca de algún proceso reumático, como en mi opinión podría ser el caso. Otras posibilidades serían un proceso neurológico de la zona que podría estudiarse con una electromiografía (EMG).

Mi consejo es que consulte con un reumatólogo para nueva evaluación y segunda opinión.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales