Diagnóstico de prostatitis

Pregunta

Escribí con anterioridad y me respondieron, agradezco su respuesta, pero todavia tengo unas preguntas, las cuales desearia me contestaran. El punto es que me dicen qué es lo que puedo tener, pero como estoy en Corea no puedo ir a ver a un doctor por no saber el idioma. Lo que desearía es que me digan qué puedo tomar para pedir la medicina en Perú. Les contaba que mi orina sale como ducha y que debo presionar bajo mis testículos para que la orina salga del todo; además muchas veces no logro conseguir una erección total. Díganme por favor qué puedo hacer y qué medicina puedo tomar. Además quiero saber si el alcohol y el tabaco es perjudicial para lo que tengo. Les agradezco anticipadamente por sus consejos y la atención que me brindan.

Respuesta

Estimado lector, la verdad es que me encantaría poder ayudarle desde esta sección a resolver su problema, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades en las que se encuentra, pero desgraciadamente no tengo posibilidad de hacerlo al no poder llegar a un diagnóstico específico de su dolencia.

Es muy posible que su enfermedad se deba a una prostatitis (inflamación de la próstata), como ya le comenté, y que eso se haya producido como complicación debida a una uretritis.

En cualquier caso probablemente sería necesario el tratamiento con uno o más antibióticos, pero es imposible saber a ciegas cuál sería el más adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que anteriormente usted padeció una infección gonocócica en cuatro ocasiones y que los tratamientos que recibió en su momento pudieron no ser del todo eficaces.

Le aconsejo que se dirija a su consulado o embajada para intentar encontrar un médico en su lugar de residencia actual con el que pueda hablar y que pueda realizarle una adecuada historia y exploración, así como un análisis de orina con cultivo microbiológico.

Es importante que sea visto por un médico para establecer el diagnóstico. Quedo a su disposición para próximas consultas cuando vaya teniendo nuevos datos, si lo estima conveniente.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales