Descamación en las manos

Pregunta

En el transcurso de dos meses, las manos me han descamado o pelado dos veces. Me preocupa porque no es muy normal en mí. ¿Es cierto que es problema del hígado, pero aunque no creo esa teoría, por qué sucede esto?

Respuesta

Debemos comentarle que existen múltiples causas que pueden producir una descamación de las manos. Se puede tratar desde un eccema o una psoriasis hasta un eccema alérgico de contacto u otras enfermedades más raras. Existen algunas enfermedades hepáticas que pueden producir lesiones en las manos, pero son bastante raras, por lo que pensamos que no debe preocuparse en este sentido.

Nuestra recomendación es que acuda a su dermatólogo para que diagnostique su dolencia e instaure un tratamiento adecuado.

Mientras tanto le recomendamos que utilice diariamente una crema de manos que sea un poco más grasa que las habituales (incluso puede utilizar vaselina estéril sin perfume). También es aconsejable que se lave las manos sólo cuando sea necesario y que lo haga con jabones o geles suaves sin detergentes.

Cordialmente,
Dr. Daniel Candelas Prieto.


¿Le ha parecido interesante?

6 votos, media: 3.67 sobre 5

Comparta en Redes Sociales