Dermatitis perianal

Pregunta

Tengo unas pequeñas pelotitas como si fuesen botones en el área del ano, se pensó que era herpes, pero el zovirol no dio resultado. Los granos son parte de la piel de el ano y las cabezas se ponen de color blanco y después de color oscuro como si estuviesen madurando o secándose, duelen demasiado, están ahora por toda la periferia de el ano.

Respuesta

Por lo que usted me cuenta el diagnóstico que se ha hecho de su dolencia perianal es el de dermatitis por infección viral por Herpes y por eso ha estado en tratamiento con un fármaco antiviral como el que usted menciona.

Dicho tratamiento parece adecuado para su enfermedad pero, si es verdad que no ha notado mejoría ninguna y ha sido tratado durante un mínimo de dos semanas con ello, es posible que se trate de otro tipo de problema y no de una infección por virus Herpes.

Es imposible realizar aquí un diagnóstico dermatológico de sus lesiones, lo cual tampoco es el objetivo de esta sección de consulta, pero puedo señalarle algunos diagnósticos que deberían plantearse en el caso de la afección cutánea que usted me describe, como son la foliculitis (infección por bacterias de la piel), la sarna, las verrugas virales o el liquen plano.

También, y sobre todo teniendo en cuenta que comenta que las lesiones son dolorosas, podría tratarse de una adenitis (inflamación de las glándulas del tejido subepidérmico) provocada por una infección bacteriana. Todas estas enfermedades de la piel tendrían un tratamiento distinto al que hasta ahora venía recibiendo.

Le aconsejo, por tanto, que consulte a su médico para la revisión del diagnóstico.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales