Depresión, tabaco y alcohol

Pregunta

Llevo con depresión desde que murió mi padre en el 2000 y con ansiedad desde el 99; tengo altibajos, me siento peor en el verano. En ocasiones, no tengo fuerzas para antender mis hijas, vestirlas y sacarlas de paseo. Bebo cerveza y fumo ahora mucho. Me siento fatal. ¿Cómo puedo dejar de beber alcohol, 3 ó 4 cervezas/día, y de fumar así como dejar las pastillas?

Respuesta

Debería consultar con su psiquiatra y comentarle el problema. Da la impresión de que, además de su medicación antidepresiva y ansiolítica, 'ahoga' sus penas refugiándose en el alcohol y el tabaco.

En España, dependiendo de la comunidad autónoma en que viva, disponemos de unidades de apoyo a nuestras consultas que abordan específicamente los problemas relacionados con el alcohol y el tabaco. Las llamamos unidades de conductas adictivas y existen otras específicas para los consumidores de drogas ilegales.

Sugiero que hable también con su médico de familia y valoren la necesidad de acudir a alguna de estas consultas especializadas dirigidas por psiquiatras expertos en estos temas.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales