Depresión, obesidad y diabetes

Pregunta

Perdí mi trabajo hace dos años, mi diabetes estaba semi-controlada a no ser por el peso elevado, ahora tengo una depresión y esto me significó un abandono en mi persona y cuidados. Tengo problemas de erección. ¿Esto, a mi edad, es normal o se incrementó por la depresión? Si la controlo ¿recuperare mi libido y mejorare mi erección? Cuando hago trabajos pesados no duro más de tres días a pesar de comer equilibradamente, no logro reponerme ni con vitaminas y tengo que renunciar a mi trabajo.

Respuesta

Entendemos que tiene usted dos problemas diferentes de salud. Uno, de salud mental, su depresión, cuyo tratamiento debe abordar con ayuda psicológica. En este sentido, le recomendaríamos la visita a un psiquiatra o un psicólogo que sin duda podrán ayudarle.

Su otro problema es físico. En lo tocante a la diabetes debe seguir estrictamente las indicaciones de su médico. Tiene que perder peso, además. De hecho, probablemente esa obesidad fue la que desencadenó la diabetes. Su índice de masa corporal es de 34,1, lo que supone estar claramente por encima del máximo considerado como pernicioso para la salud. Puede calcularlo usted mismo con nuestro test, aquí.

Creemos que su problema de erección es una consecuencia de su estado depresivo. El psiquiatra, repetimos, podrá ayudarle y su libido y disfunción eréctil mejorarán a medida que su depresión remita.

Debería además, insistimos, controlar su diabetes adecuadamente, bajar de peso y hacer algo de ejercicio, por ejemplo caminando a buen paso un rato y aumentando progresivamente la duración del paseo.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales