Depilación de la aréola

Pregunta

Desde que me empezaron a crecer los pechos he tenido uno o dos pelitos en la areola, y con pinzas los he ido eliminando cuando ya tenían más de 1cm de longitud. El problema es que con la edad me han ido saliendo más, y quería saber si hay alguna contraindicación en depilarlos definitivamente con láser, con qué tipo sería el mejor o si por el contrario no se pueden depilar de ninguna manera. Muchas gracias.

Respuesta

Estimada amiga, gracias en primer lugar por ponerse en contacto con NetDoctor. Esperamos que nuestra respuesta le ayude a resolver su problema.

La mayoría de las mujeres presentan algo de vello en la zona periareolar sin que esto sugiera un hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en mujeres, siguiendo un patrón masculino de distribución). Parece que en su caso tiene una pequeña cantidad de vello en la zona y desea un método depilatorio más “definitivo”.

La fotodepilación es el método más eficaz hoy en día para eliminar el vello. Consiste en utilizar una fuente de luz (láser u otras) para destruir el folículo piloso (el pelo). Hemos de decirle que no hay ningún problema en depilar la zona periareolar con este método y que tampoco resulta especialmente molesto o doloroso por tratarse de esta zona.

Existen múltiples equipos con los que se puede realizar el tratamiento (láser Alejandrita, láser de Neodimio-Yag, Luz Pulsada Intensa, etc.), siendo todos ellos de eficacia similar, siempre que sean manejados por un médico con experiencia en este tipo de tratamientos. También debe saber que puede seguir utilizando las pinzas, aunque resulte un método más molesto y menos eficaz a largo plazo.

La depilación por láser produce un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo) que provoca la inactividad del folículo.

El número de sesiones depende del área tratada, de la densidad de pelo y del ciclo del propio pelo. Para obtener máximos resultados se suelen necesitar de cuatro a siete sesiones. El tiempo de cada sesión también varía según la zona.

Se puede aplicar en cualquier zona aunque no todos los pelos se eliminan con el empleo de un único tipo de láser. El profesional que lo aplica debe saber elegir el que, según la morfología del pelo y la piel, sea el más eficaz. Las zonas que mejor se depilan son axilas, ingles y piernas, lográndose una aclaración del vello superior al 85% en tres ó cuatro sesiones.

El tratamiento es seguro pero debe siempre ser aplicado por personal médico cualificado y con un control dermatológico estricto. La impericia en el manejo de estos láseres puede provocar quemaduras, cicatrices o bien alteraciones en el color de la piel.

En casos en que la piel esté 'morena' antes del tratamiento, se pueden producir pequeñas irritaciones. Por ello es importante protegerse del sol antes y después de cada tratamiento.

La técnica puede producir ligera sensación de dolor, tolerable en la mayoría de los casos. Dicho dolor puede ser minimizado aplicando una crema anestésica dos horas antes sobre la zona a tratar.

Puede existir un ligero enrojecimiento que puede durar minutos. Normalmente las personas se incorporan inmediatamente a sus actividades habituales.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que acuda a su dermatólogo, que le orientará sobre el tratamiento más adecuado a elegir en su caso.

Cordialmente,
Dr. Daniel Candelas Prieto.


¿Le ha parecido interesante?

12 votos, media: 3.42 sobre 5

Comparta en Redes Sociales