Dejé de fumar. ¿Hago ejercicio?

Pregunta

Fumé 10 años y hace 4 meses conseguí dejarlo. Tengo ansiedad y en el último año no he hecho nada de ejercicio. La pregunta es ¿si empiezo a hacer ejercicio de repente a un ritmo continuado, puede reaccionar mal el corazón? Ya sabe que la ansiedad llena de miedos. ¿Empiezo en un ritmo gradual?

Respuesta

Enhorabuena por haber dejado de fumar, ante todo. Probablemente, y sin exagerar nada, sea una de las decisiones más sabias de su vida.

Usted mismo aclara su duda, cuando pregunta si debe empezar gradualmente. En efecto, ésa es la manera.

No es que el corazón vaya a ‘reaccionar mal', como nos pregunta, y menos a los 26 años. Pero no pretenda correr diez millas el primer día, porque tampoco es bueno.

Empiece caminando una horita a buen paso, por ejemplo, o corra suavemente, o haga bicicleta, o nade. Verá como pronto empieza a 'coger fondo' y puede aumentar el tiempo y el ritmo de ejercicio.

No nos dice su peso, y sería de interés saberlo. Pésese en cualquier farmacia y calcule su índice de masa corporal (IMC); puede usted usar nuestro test, que además le explicará aspectos generales de salud en función del resultado:
http://www.netdoctor.es/tests/tests.jsp?test=50026.htm

Igualmente, en nuestra sección 'Deporte y ejercicio' encontrará varios artículos sobre qué ejercicios, y en qué medida, son recomendables. El link:
http://www.netdoctor.es/plantillas/centros.jsp?maidFolder=3383

Y...¡bajo ningún concepto vuelva a fumar!

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales