Crisis de pánico

Pregunta

El 17 de enero me dio una crisis. Los síntomas fueron calambres por el cuerpo, molestia en la cabeza, irritable, fotofobia, fonofobia, escalofríos, sensación de despersonalización, ahogo y veces presión leve en el pecho. Me diagnosticaron crisis de pánico. 

Han pasado varios meses y hay días en que la molestia en la cabeza se acentúa más. En el último mes, me despierto por la noche con ahogo y trato de dormir, pero me cuesta mucho.

Pienso que no es crisis de pánico lo que tengo, dudo del diagnóstico, pero entiendo que los síntomas se asimilan a una crisis de pánico. 

¿Por qué sigo sintiendo estos síntomas si han pasado casi 10 meses? ¿Es normal que una persona tenga estos síntomas por tanto tiempo? ¿Será otro problema el que tengo?

Respuesta

Habría que realizar una nueva evaluación médica.

Los síntomas que comenta podrían estar producidos por un trastorno de ansiedad con crisis de pánico, en efecto, pero no nos informa de sus antecedentes personales o familiares, problemas o preocupaciones, tratamientos recibidos, si le ha visitado un especialista, en este caso un psiquiatra, etc., aspectos que me resultan fundamentales y su desconocimiento me impide pronunciarme.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia quien evaluará su problema y determinará la necesidad de remitirle a un psiquiatra para valoración y tratamiento de su problema de salud.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales