Crisis convulsivas con alucinaciones

Pregunta

Hace 2 meses presenté unas crisis convulsivas sin pérdida del conocimiento, pero con alucinaciones y comportamiento extraño. 

Me realizaron un electroencefalograma y arrojó “EEG anormal con signos de irritación cortical occipital derecha”. El neurólogo que me trató sospecha de alguna microtrombosis cerebral. Me hice una resonancia magnética y los resultados fueron normales, sin lesiones aparentes y sin microadenoma hipofisiario. 

Desde ese momento he presentado muchos cambios de humor, ira, y menstruaciones largas de color negro con muchos coágulos y tejido. ¿Podría haber alguna posibilidad de alguna trombosis cerebral u otra condición neurológica?

Respuesta

No, no lo creo.

Por la edad que tiene [19] y los síntomas que comenta, mi impresión es que se trata de un tipo de epilepsia que llamamos compleja, es decir, que cursa con unos síntomas poco habituales y a veces "raros", por afectación de determinadas áreas específicas del cerebro, como indica el electroencefalograma.

No tengo la impresión de que haya tenido un problema vascular cerebral, más cuando la RMN cerebral no ha encontrado lesiones o indicios de este tipo de accidente cerebrovascular.

No puedo decir nada más. Debería seguir las recomendaciones y el tratamiento prescrito por su neurólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

8 votos, media: 4.63 sobre 5

Comparta en Redes Sociales