Condromalacia y rotura del cartílago rotuliano

Pregunta

Me han diagnosticado rotura del cartílago de la rótula y condromalacia y me han dado un tratamiento para 2 años. Siempre he sufrido dolores de rodilla. Hace 2 años empezó a dolerme cuando hacia deporte (futbol sala) pero una vez caliente la rodilla no me molestaba. Hace 2 años comencé a notar molestias al subir escaleras. Ahora noto que se atasca, no puedo subirla de un ángulo de 45 grados a 90 sin dolor, al estirarla me cruje y a veces se me va la fuerza de la pierna. ¿Puede ser correcto el diagnóstico? ¿Es necesario estar 2 años o se puede acelerar la recuperación? Tratamiento: Glizolan (mañana y noche, 2 años) Celebrex (tratamiento 2 años) Xicil (2 meses). En dos meses empiezo electroterapia.

Respuesta

En principio, me parece correcto el diagnóstico y el tratamiento que le ha ofrecido el traumatólogo.

La condromalacia es una especie de debilidad del cartílago articular de la rótula de la rodilla que se manifiesta habitualmente con dolor o molestias de la rodilla, especialmente al subir y bajar escaleras o cuestas, y tiene un tratamiento con medicamentos llamados condroprotectores o protectores del cartílago articular.

Se han empleado también inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico o de cartílago de tiburón. Suelen ser tratamientos a largo plazo y suelen mejorar los síntomas, aunque es difícil determinar o aclararle si podrá volver a practicar el deporte que realizaba antes. La rehabilitación de la rodilla también le podrá ayudar.

Una radiografía puede aproximarse bien al problema, aunque la mejor técnica para explorar la rodilla es una resonancia magnética.

En nuetra opinión debe seguir las indicaciones de su traumatólogo.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 4.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales