Conciliación del sueño

Pregunta

Quisiera saber por que en las noches me cuesta dormir, pues al acostarme empiezo a recordar mi vida desde pequeña. También quisiera saber a que se debe los retrasos menstruales.

Respuesta

Le indico que los problemas de conciliación del sueño son muy numerosos, desde, por ejemplo, problemas personales o familiares, a problemas de estrés o en ocasiones, problemas físicos.

Incluso el ambiente donde uno vive puede alterar el sueño: si hay mucho ruido, se vive cerca de una carretera, zona de ocio o el aeropuerto, entre otros. Es muy frecuente que cuando uno se va a dormir “arrastre” problemas personales, recordando vivencias de la infancia o vivencias recientes, tanto buenas como malas, pensando en ellas durante largo rato; algo que si se produce con mucha frecuencia llega a alterar el sueño.

Sobre este aspecto, le aconsejo que intente realizar ejercicios de relajación y aprenda a “desconectar” a la hora de ir a dormir, ayudándose si es necesario de algún remedio natural como infusiones de tila o de valeriana. Si aún así persisten las dificultades para conciliar el sueño y al levantarse se encuentra cansada, o sea, que su sueño no ha sido muy reparador, le aconsejo que consulte con su médico de confianza.

Respecto a sus retrasos menstruales, de nuevo le informo que los factores que pueden modificar su período son diversos, aunque en ocasiones es algo normal en muchas mujeres. Evalúo, con los datos que nos ha proporcionado, que su peso corporal es muy bajo respecto a su talla, por lo que es totalmente aconsejable que para los problemas que nos indica consulte con su médico de familia y encuentren el origen de estas alteraciones.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales