Comida sin digerir

Pregunta

Hace como 2 meses que en mis deposiciones veo trozos sólidos de comida. No tengo diarrea y voy normal al baño. Me hicieron en Agosto pasado un análisis de heces en busca de parásitos y sangre que fue negativo, también la radiografía de abdomen.

Ahora me han hecho un análisis y una ecografía y es normal. Me la hicieron por dolor abdominal.

Me preocupa lo de la comida en heces sin digerir, le pregunté al médico si esto era mala absorción y me dijo que la mala absorción se trata de nutrientes, no de trozos de comida, pero no estoy tranquilo.


Respuesta

No me queda muy claro el asunto ya que la presencia de algunos trozos de comida sin digerir (debería especificar cuáles) puede llegar a ser normal (algunos alimentos como la fibra no se digieren correctamente y se eliminan por las heces íntegros o solo parcialmente digeridos).

Si las pruebas médicas realizadas son normales, es tranquilizador, desde luego. Yo tampoco pienso se trate de un proceso de malabsorción (en esos casos hablamos de los nutrientes, como le ha indicado su médico) sino más bien de maldigestión o digestión incompleta de algunos alimentos.

Lo único que yo sugeriría, visto lo correcto de sus análisis es que los identificara y elimine de su alimentación.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

13 votos, media: 3.85 sobre 5

Comparta en Redes Sociales