Codo de tenista: infiltraciones con corticoides

Pregunta

Llevo un año con una epicondilitis, hace 6 meses me operaron, y sufro unos dolores en el codo al apretar la mano, más hormigueo en meñique y anular. La electromiografía mostró afectación del nervio radial: disminución de la velocidad motora, y tambien desmielinización. Pudo deberse a la operación, es grave y tiene curación.

Respuesta

No vemos, en principio, relación con la intervención quirúrgica.

No sabemos si previamente a la intervención le hicieron infiltraciones con corticoides. La administración de éstos mediante infiltración es un tratamiento muy común en los casos de epicondilitis, porque va muy bien, y siempre previo a la cirugía que se aplica en casos rebeldes al tratamiento médico.

Sabemos que si un paciente recibe varias infiltraciones podría, en algunos casos, presentar, como complicación de las mismas, daño nervioso con desmielinización del nervio, que sería el responsable de los síntomas que nos comenta.

Si así fuera, esta complicación no tiene tratamiento quirúrgico, desde luego, ni médico, nos tememos. Pero no nos podemos pronunciar definitivamente sin saber si recibió las infiltraciones, como sospechamos.

Puede leer sobre el codo de tenista en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales