Claudicación intermitente

Pregunta

Tengo dolor que se inicia en la junta del radio y el cúbito de la pierna izquierda, permanente pero soportable. Cuando camino 200m me duelen los músculos de la pierna izquierda, tanto delanteros como traseros y me dan calambres, de tal forma que debo dejar de caminar y esperar a que descansen para poder continuar. El dolor es insoportable y me preocupa por que podría afectar mi capacidad para caminar permanentemente.

Respuesta

En un paciente de su edad y con antecedentes de hipertensión arterial los síntomas se corresponden claramente con un cuadro de claudicación intermitente en su pierna izquierda (no sabemos si fuma o tiene otros antecedentes o factores de riesgo cardiovascular importantes).

La claudicación intermitente es falta de riego sanguíneo en los músculos de la pierna, por problemas en las arterias correspondientes. Debe ser evaluado por su médico y probablemente por un cirujano vascular.

Un último comentario: habla usted de cúbito y radio en la pierna. Debe corregir la nomenclatura de los huesos de la pierna: tibia y peroné. Cúbito y radio están en el brazo.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales