Cistopatía intersticial

Pregunta

Hace 9 años me diagnosticaron cistopatia intersticial. Tras múltiples tratamientos fracasados (DMSO, elmiron, neuroestimulación sacra, bótox, etc) me realizaron una cistectomia supratrigonal + sustitución vesical con íleon. Mis síntomas no desaparecieron, y hace más de dos meses me realizaron una cistouretrectomia con derivación urinaria mainz pouch II. El urólogo me dijo que mi orina se almacenaria en el reservorio y que cuando éste se llenara entraria un poco de orina en la ampolla rectal y entonces yo sentiria ganas de defecar y iria al baño. Pero esto no me está ocurriendo así, tal y como voy produciendo orina está se va directamente al canal anal y ahí se me va almacenando provocandome muchas molestias y pequeños escapes, sólo consigo retener 20-50 mL de orina y no he mejorado nada en estos dos meses que llevo operada. ¿Es algo normal después de dos meses de la cirugia? ¿A qué podría ser debido y cual sería la solución? Tengo miedo de tener que pasar de nuevo por otra derivación urinaria.

Respuesta

Es el suyo un caso complejo en el que no podemos aportar mucho más.
Tenemos un artículo sobre la cistitis intersticial que quizá puedea ayudarle a comprender mejor su problema, pero a partir de ahí y una vez operada, que es el último recurso, debería plantear sus dificultades a los especialistas que la han operado.

Nuestra impresión es que lo que está ocurriéndole no es normal y que la intervención probablemente ha fracasado por cuanto no ha resuelto su problema de contención urinaria. En este caso sus temores estarían justificados y es posible que deba ser reintervenida.

Nuestro artículo, aquí.
Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales