Cistitis probable

Pregunta

Sufro dolores abdominales, voy al baño algo más de lo normal, la orina es clara y al final de orinar siento escozor y dolor en la vagina. Al principio pensé que sería algún hongo porque estuve toda la tarde en la piscina. Me lavé, puse crema Canesten en la vulva y por la noche me puse un óvulo Canesten, el lunes repetí el mismo tratamiento pero no he sentido mejoría, así que me he comprado hoy martes el morunol 3g, pero sólo me ha aliviado el dolor abdominal.

Respuesta

Los síntomas que comenta corresponden con una cistitis o infección urinaria aguda. El tratamiento es a base de antibióticos como el que ya ha comenzado a tomar.

La cistitis aguda no complicada, como parece ser su caso, responde bien a dos dosis de Monurol 3g en la mayoría de los casos con resolución rápida de los síntomas y signos.

Si no acabara de mejorar, debería consultar con su médico de familia porque en ocasiones es necesaria la realización de un análisis de orina con cultivo para buscar el tratamiento antibiótico más adecuado.

Puede leer el artículo de referencia de nuestra enciclopedia, que describe la infección.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales