Cistitis (infección de la vejiga)

Pregunta

Me ocurre que desde hace varios días: orino con demasiada frecuencia y al terminar de orinar siento ardor y molestia en el vientre, no en la zona genital sino internamente. La orina es normal y no huele mal. Antes, tuve un dolor muy fuerte en el vientre, como cólico menstrual, pero aún mas intenso. Al día siguiente tuve un leve sangrado y fue cuando comencé a orinar casi cada 25 minutos. Y aún cuando termino de orinar, en la vagina siento la sensación de que debo orinar más. No sé si tiene algo que ver pero ayer tuve una inflamación de la cara, de lado derecho, desde la mejilla hasta por debajo de la oreja pero desapareció en poco más de una hora. No hubo dolor, solo la molestia de la piel estirada. Ojalá pueda asesorarme para saber qué pueda ser o a qué especialista acudir.

Respuesta

Lo cierto es que los síntomas y signos que describe son muy sugerentes de una infección urinaria en la vejiga, lo que se denomina cistitis.

La sensación de escozor interno al orinar, la sensación de tenesmo vesical (sensación de no haber acabado aún de orinar a pesar de haberlo hecho) y la polaquiuria (orinar con mucha frecuencia en pequeñas cantidades) son, entre otros, síntomas muy indicativos por separado -y más aún si aparecen todos juntos como es su caso- de la presencia de una infección urinaria.

Lo que comenta de la inflamación del rostro no tiene por qué tener relación con su otro problema, pero resulta necesario que lo consulte con un médico de su confianza, sin duda.

Respecto al especialista más adecuado para consultar sobre su problema urinario, sería el urólogo y en caso de no llegar a una conclusión adecuada, el ginecólogo.

Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 3.80 sobre 5

Comparta en Redes Sociales