Circuncisión y queloide

Pregunta

Hace 2 años me circuncidaron porque el glande me estrangulaba y sentía dolor al tener relaciones sexuales. Me quedó una cicatriz queloide. Mis problemas con las relaciones sexuales continuaron ya que el frenillo me tiraba mucho y sentía un dolor intenso. 

Tras esto, me hicieron una frenuloplastia sabiendo lo de mi cicatriz queloide. Esto fue hace casi un año y desde entonces tengo un bulto en el frenillo y me duele más que nunca. La solución que me han dado es usar una crema anestésica pero no me sirve ya que me insensibiliza y no puedo llegar al orgasmo. 

Respuesta

Las cicatrices queloides suelen dar muchos problemas y no siempre responden bien a los tratamientos propuestos. Actualmente destacaría entre ellos la infiltración con corticoides, que ignoro si le han propuesto. Además, la zona donde ha surgido el problema es especialmente sensible y problemática para las relaciones sexuales, como usted bien sabe.

Mi consejo es que consulte con su urólogo de nuevo para que valore el problema y decida el tratamiento a seguir. Los cirujanos plásticos tienen mucha experiencia en el tratamiento de cicatrices con formación de queloides, lo que sería una alternativa a considerar.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales