Círculos rojos en el pene

Pregunta

Hace una semana que me han salido como unos círculos rojos en el glande, en ese momento sin dolencias, pero hace 3 días uno de esos círculos se ha hecho una herida de 1 cm de diámetro y como un nivel más bajo de piel del glande. 

La herida me duele al tocarla, el meato urinario aparentemente se ha hecho más pequeño y se nota como una capa pequeña blanca en el agujero (el flujo de orina es más fino). La punta del glande y la herida están muy sensibles al tacto y al andar. No he mantenido relaciones sexuales y no estoy circuncidado.

Respuesta

Por los síntomas que comenta y el aspecto de la lesión que presenta, podría tratarse de una úlcera o herida de la mucosa del glande que habría que evaluar desde el punto de vista médico. Si no ha tenido relaciones sexuales ni ningún otro factor de riesgo de enfermedad de transmisión sexual, se puede descartar esa posibilidad, por lo que habría que investigar otras posibles causas.

Es importante realizar una buena historia clínica (otros síntomas o signos asociados, el tiempo de evolución de esa herida, etc) junto con un examen físico.

Existen algunas enfermedades, por ejemplo reumáticas, que pueden cursar con ulceraciones de las mucosas (síndrome de Reiter u otras) por lo que mi consejo es que consulte con su médico de familia en primera instancia y con el especialista correspondiente, a criterio de su médico de cabecera.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales