Cardiopatía y disfunción eréctil

Pregunta

Me pusieron tres “bypasses”. Antes de operarme tomaba Levitra para la disfunción eréctil y me iba muy bien, pero desde que me he operado he intentado rehacer mi vida sexual con mi pareja, pero la Levitra me hace efecto pasadas unas 7 horas, lo cual me hace pasar mal y con fuerte dolor en el pene, no como antes que me hacía efecto a los 45 minutos. 

¿Puede ser la interacción con algún medicamento? Estoy controlado por cardiólogo y por urólogo

Respuesta

He revisado las interacciones de Levitra con otros medicamentos y el prospecto del fármaco señala:

Aunque no se han realizado estudios de interacción específica con todos los medicamentos posibles, el análisis de los datos farmacocinéticos no mostró ningún efecto sobre la farmacocinética del vardenafilo (Levitra) cuando se administró conjuntamente con los siguientes medicamentos: ácido acetilsalicílico, inhibidores de la ECA, betabloqueadores, inhibidores débiles del CYP3A4, diuréticos y medicamentos para el tratamiento de la diabetes (sulfonilureas y metformina).

Estos son precisamente los medicamentos que toma usted para su problema cardiológico:

Adiro 100, o ácido acetilsalicílico
Lisinopril, un inhibidor de la ECA o enzima conversora de la angiotensina
Metformina, un antidiabético oral
Bisoprolol, un betabloqueador
Simvastatina, una estatina, para el colesterol, no analizada en esos estudios farmacocinéticos.

De lo que se deduce que, probablemente, no se trata de un problema de interacciones medicamentosas de este fármaco.

También sabemos que los pacientes que presentan o han presentado cardiopatía isquémica, es decir, estrechamiento u oclusión de sus arterias coronarias, como es su caso, pueden ver afectadas otras partes de su árbol vascular, y entre ellas se pueden encontrar dañados los vasos sanguíneos que nutren el pene (hay estudios que demuestran que la disfunción eréctil puede ser la primera manifestación de un posible daño cardiológico futuro).

Por ello, en estos casos Levitra puede funcionar bien, pero hasta cierto punto y con efecto retrasado, como podría ser el caso.

Mi consejo es que plantee su problema a su urólogo en la próxima visita. Como alternativa, existe otro preparado para la disfunción eréctil llamado Cialis 5 mg diario que, tomado en dosis pequeña todos los días. puede mejorar el problema de la disfunción eréctil. A menudo lo prescribimos cuando el paciente presenta disfunción eréctil e hipertrofia prostática benigna asociados, pero no debe tomarlo sin consultar antes con su médico.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales