Cáncer de testículo

Pregunta

Me operaron y me dijeron que tenía masa en el testículo derecho. Después de un mes me empezó a salir otra como bola arriba de la herida de donde me operaron. Me dijeron que me iban a operar otra vez pero hasta mi pierna está bien hinchada; me dijeron que podría ser otro tumor. Por favor, ayúdeme. Estoy en este país (Estados Unidos) y me es muy difícil que me expliquen con claridad qué es lo que me esta pasando. Lo único que sé es que me dijeron que tenía cáncer y, la verdad, no me quiero morir. Por favor a quien lea esto: ayúdenme porque estoy desesperado.

Respuesta

Voy a intentar tranquilizarle en la medida de lo posible en relación a su caso.

Lo primero que quiero comentarle es que si es verdad que lo que le han extirpado es un tumor testicular, aun siendo canceroso, no tiene por qué conllevar necesariamente su muerte.

De hecho el tumor testicular maligno es una enfermedad de las de mayor supervivencia de todas las posibles tumorales que se pueden dar en el organismo.

El porcentaje de curaciones o remisiones es muy elevado (superior al 50-90% dependiendo del grado de progresión de la enfermedad) incluso habiéndose producido una diseminación cancerosa hacia otras partes del cuerpo.

Es un tumor que se da principalmente en hombres jóvenes y la mayor parte de ellos se olvidan del problema para siempre tras someterse a un tratamiento adecuado, como ha sido su caso.

En su historia me cuenta que tras el tratamiento ha tenido una recaída del problema con una nueva masa en la zona de la herida quirúrgica. Eso no tiene por qué ser otro tumor. Puede ser un absceso, por ejemplo, o un quiste postquirúrgico, que son lesiones que abultan, pueden dar dolor y tienen fácil solución sometiéndose a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, también es posible que sea un nuevo tumor, sobre todo teniendo en cuenta que le está produciendo una obstrucción de la vena de la pierna (vena femoral) que es por lo que tiene la hinchazón. Si fuera así no tiene por qué pensar que ya no tiene curación posible, y por ello, le recomiendo que confíe en sus médicos, los cuales no parecen regatear los esfuerzos que sean necesarios para recuperar su salud.

Intente pensar en positivo y no se niegue a sí mismo la oportunidad de salir adelante, una posibilidad que sus médicos no parecen haberle retirado en ningún momento.

Estoy dispuesto, desde aquí, a ayudarle en lo que estime conveniente en relación a todas aquellas dudas o temores sobre los que desee consultarme. Reciba un saludo optimista y afectuoso de mi parte y de todo el equipo de NetDoctor.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales