Cáncer de pulmón, fase IV

Pregunta

A mi padre le han diagnosticado adenocarcinoma pulmonar en fase IV. Ha perdido completamente la vista de un ojo, tiene un bulto enorme en el cuello y se encuentra muy mal, cansado con muchísimos dolores. Le dan quimioterapia semanal. ¿Hay posibilidad de cura? y si no, ¿hay un tiempo estimado de vida?

Respuesta

Sentimos leer el caso de su padre, y lamentamos igualmente ser nosotros quienes le comuniquemos que las posibilidades son pocas.

La fase IV quiere decir que existe metástasis, como confirman el bulto en el cuello y la pérdida de la visión de un ojo. Es decir, que el cáncer se ha expandido por el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

Por desgracia no deben hacerse demasiadas ilusiones, pero no es posible estimar el tiempo de vida que le queda. Ni su oncólogo podría responder con certeza a esto.

Lo importante ahora es que su padre lleve una vida lo más placentera posible. No debe sufrir bajo ningún concepto y, si tiene dolores, ustedes -sus próximos- deben sin duda reclamar (con toda energía si es necesario) la medicación pertinente a los médicos para evitar que esto pase. Está claro que el Nolotil que le han indicado no es suficiente, por lo que nos cuenta.

Procuren evitarle todo tipo de problemas y que se vea arropado en lo posible por su familia y amigos. Con toda franqueza, esto es lo único que podemos recomendar.

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales