Cálculos (piedras) en el riñón

Pregunta

Me diagnosticaron un cálculo en el riñón derecho y me hicieron una litotricia para destruirlo. No se consiguió del todo, y quedó uno pequeño que a día de hoy sigue produciéndome cólicos. En una última ecografia me diagnosticaron un quiste en el riñon izquierdo, y me suele doler mucho, así pues los dos riñones están enfermos. ¿Es posible que por estas causas lleguen a tener un mal funcionamiento el día de mañana y me los deban extirpar?

Respuesta

Los cálculos en el riñón son un problema muy común y, aunque molestos, afortunadamente benignos. A continuación paso a detallarle información, espero que útil, sobre su diagnóstico, pronóstico y tratamiento en un artículo de nuestra enciclopedia:

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=004183

Por otra parte, los quistes renales son también muy frecuentes y, a menudo, suponen un hallazgo casual cuando se realiza una ecografía abdominal por otro motivo. No suelen doler ni dar otros problemas aunque, en ocasiones, pueden sangrar o infectarse, especialmente en aquellos pacientes que presentan quistes muy grandes o quistes múltiples y en aquellos otros que sufren una enfermedad que llamamos poliquistosis renal y que se caracteriza por ser una enfermedad hereditaria que cursa con múltiples quistes en ambos riñones.

En contestación a su pregunta concreta, me gustaría enviarle un mensaje tranquilizador ya que por los datos que me proporciona no pienso que ni el cálculo ni el quiste renal que le han detectado sean causa de mal funcionamiento de sus riñones ni que exista la posibilidad de que le sean extirpados sus riñones, cuestiones que tanto parecen preocuparle.

Reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 4.86 sobre 5

Comparta en Redes Sociales