Bulto subcutáneo

Pregunta

Tengo un bulto bajo la piel justo bajo el ángulo de la mandíbula, en el lado izquierdo. No duele a menos de que toque con fuerza y está bastante duro, no hay hinchazón ni está rojo. 

No sé si me ha salido o lo he tenido siempre ahí, pero lo descubrí en octubre y no ha habido evolución. Además un poco más abajo tengo otro, que solo se palpa cuando muevo el cuello de cierta forma, por lo que no sé si es un bulto o el músculo. 

También soy propensa a tener contracturas, sobre todo en el cuello, y a veces me duele el lado izquierdo de éste y el centro del dolor está un poco más abajo del músculo.

Respuesta

Parecen pequeños quistes subcutáneos que habría que examinar.

Otra posibilidad, sobre todo con el segundo bultito, es que se trate de un ganglio aumentado de tamaño o adenopatía. Mi consejo es que consulte con su médico de familia para valoración y exploración física.

En ocasiones, si existen dudas, será necesaria la realización de una ecografía de los bultos para confirmación diagnóstica. Su médico determinará la necesidad de derivarla a un dermatólogo para extirpación y análisis de esos bultos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales