Bronceado y erupción

Pregunta

Me quemé un poco con el sol. Esto me suele pasar desde siempre, pero de un día para otro se me suele ir. Esta vez se me fue la rojez, salvo en la zona de al lado de las patillas y la zona de la nuca. Al cabo de un mes me pica y se me han puesto muy rojas. En urgencias me mandaron hidrocortisona 2 veces al día. Estuvo dándomela durante 2 semanas. El picor desapareció, pero no la rojez de la zona. El dermatólogo me verá en dos semanas, pero ahora me vuelve a picar. ¿Alguna sugerencia hasta entonces?

Respuesta

Nuestra primera impresión es que podría tratarse de alguna alergia. ¿Lleva usted gafas? Por los síntomas que comenta si llevara gafas podría tratarse de una alergia al material de las mismas. ¿Usa algún tipo de collar, o colgante? Todo esto habría que investigarlo por si existe un proceso alérgico.

De ser así, el tratamiento se basaría en primer lugar en eliminar la sustancia desencadenante de los síntomas (cuando se reconozca y se pueda evitar) y posteriormente el tratamiento médico sintomático a base de crema con corticoides durante un período no superior a 10-15 días y antihistamínicos orales, que alivian el picor de la piel y producen un cierto efecto sedante, lo que permite al paciente descansar por la noche.

Pero esto son conjeturas y debe esperar al diagnóstico del dermatólogo par que le examine y evalúe detenidamente.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales