Auxina A Masiva y embarazo

Pregunta

Llevo desde finales de noviembre con un virus en la garganta. Tras varias consultas al médico al final me dijo que lo que tengo es parecido a la mononucleosis. 

Me recetaron Auxina A Masiva durante 10 días, que descansara otros 10 días y que volviera a tomar otra caja de 10 cápsulas. Ahora estoy empezando a tomar las últimas 10 cápsulas y mi intención es esperar que me venga el periodo y al mes siguiente quedarme embarazada. 

¿Hay algún riesgo para el feto o al dejar pasar una regla ya es suficiente? ¿Debería dejar más tiempo?

Respuesta

Lo más probable es que haya desarrollado una faringitis crónica y es por eso que su médico le ha prescrito ese preparado a base de Vitamina A en grandes dosis que pretende ayudar a mejorar el proceso faríngeo. La mayor parte de la vitamina A se elimina por la orina o las heces si el organismo no la necesita, por lo que realmente la dosis incorporada al cuerpo es escasa aunque es cierto que se acumula en la grasa (es liposoluble) y puede liberarse a la sangre lentamente.

En el prospecto del producto se advierte:

Embarazo, lactancia y fertilidad: Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Auxina A Masiva 50.000 UI cápsulas blandas está contraindicado durante el embarazo, en mujeres planeando un embarazo y durante la lactancia.

Por tanto, deberá dejar pasar varias semanas (3-4) tras suspender el tratamiento para evitar posibles efectos adversos sobre el feto en el que caso de que quedara embarazada, por lo que he comentado que la vitamina A se acumula en la grasa.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales