Artrosis de rodilla: gonartrosis

Pregunta

Desde los 30 años realizo ejercicio físico continuo. Hace un mes sentí un dolor en la articulación de cadera. No puedo levantarla como la izquierda, tome anti-inflamatorios y descansé, pero luego comenzó el dolor en la rodilla derecha al subir escaleras. Suena y duele, y ya no puedo correr. No hay hinchazón. Me han diagnosticado gonartrosis. ¿Por qué? ¿Ya no podré correr más? ¿Qué ejercicio debo hacer?

Respuesta

Me llama mucho la atención su edad, sólo 48 años. Dice que es deportista y pienso que esta degeneración o desgaste de la rodilla podría estar relacionada con ese deporte tan intenso. Debería consultar con un traumatólogo que le indicará el mejor tratamiento médico a seguir.

Considero que es muy joven para hablar de cirugía de la rodilla aunque, insisto, será su especialista el que determine el tratamiento. Me temo que las carreras deberán limitarse u olvidarse, dependiendo de la respuesta al tratamiento planteado. Un tratamiento con fisioterapia específica podría ayudarle.

Le recomiendo la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, que explica la dolencia, sus causas, pronóstico y tratamientos.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales