Anticoagulación con Sintrom y dieta

Pregunta

En un reciente trombotest ha dado un valor de INR de 3.51. ¿Qué alimentación es la adecuada, con la toma del SINTROM 4 (anticoagualante), y dónde pueden informarme?

Respuesta

Contestando a su pregunta, le puedo decir que el INR, o razón normalizada internacional, es una medida estándar introducida internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para valorar el control del tratamiento con un medicamento anticoagulante, como ocurre en su caso con la toma de acenocumarol.

La dosis varía según el paciente, situándose el rango terapéutico entre un INR de 2 – 3 y 2 – 3,5, según la enfermedad por la que se administra. También la duración del tratamiento se ajusta de manera individual, según la evolución de cada paciente.

Dados los posibles problemas que pueden aparecer con este medicamento, se realizan los controles periódicos del INR, valorando la necesidad de tomar más o menos dosis. En su dieta, lo más importante es que mantenga su alimentación normal, lo más constante posible para valorar así si varía mucho su INR.

Como norma general deberá evitar las bebidas alcohólicas, pues no puede predecirse la gravedad de una posible interacción del medicamento con el alcohol. Debe incluir en esta recomendación la cerveza y, como excepción, puede tomar vino con moderación dentro de las principales comidas.

Las verduras deben ser en igual cantidad a diario. Y es importante que evite alimentos que le produzcan flatulencia, como garbanzos, chocolate, coliflor, etc. Si desea mayor información, es aconsejable que pregunte al médico que controla su coagulación, que puede ser un hematólogo o incluso, un médico de familia. En algunos hospitales existe un centro de control e información sobre este medicamento.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 2 sobre 5

Comparta en Redes Sociales