Año y medio con un lipoma

Pregunta

Tuve una caída muy fuerte y aterricé sobre el muslo. Se me puso morado y se hinchó y fui al médico que recomendó hielo, una crema e ibuprofeno. 

El morado se quitó pero la hinchazón no y al cabo de un mes volví porque se había quedado como un bulto de unos 20 cm de largo y 5 de ancho. La doctora me dijo que parecía un lipoma, que era muy grande y que no me preocupara, que me enviaba al cirujano para que me lo extirpara y con eso dejaría de molestarme. 

El cirujano me empezó a extraer líquidos. Me dijo que esperaba que así dejara de molestarme y que no me lo iba a extirpar, porque los lipomas desaparecen con el tiempo.

Meses más tarde me seguía molestando y no había bajado nada, así que volví y me envió a hacer una resonancia. Me dijo que a la vista de la resonancia no hay ningún problema y no tendría por qué molestarme, sin entrar en más datos. 

Año y medio más tarde del golpe y después de idas y venidas sigue igual de grande y molesto. 

Volví al médico de cabecera y me gritó y me dijo que si quería no fiarme del médico que no fuera. ¿Qué es mejor hacer en estos casos? ¿Se suele operar? ¿Es mejor no hacerlo? 

Respuesta

Si como parece se trata de un lipoma o bulto de grasa debajo de la piel (no nos proporciona los datos médicos de la RM), existen básicamente 2 opciones:

1. Quitarlo (extirparlo) mediante cirugía, si realmente le está molestando, o bien,
2. Dejarlo como está ya que se trata de un bulto benigno que no debería ocasionarle ningún problema importante al margen de las molestias que suele producir o si se complica.

Es una decisión que debe adoptar usted, de forma consensuada con su médico o cirujano. La práctica de una punción como la que le han realizado no suele ser eficaz y prueba de ello es que el bulto sigue en la actualidad.

Explico brevemente el tratamiento de los lipomas en esta consulta:

Lipomas

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales