Anemia crónica y hemangiomas múltiples

Pregunta

Sufro de anemia crónica. No me han podido decir la causa, pero no sangro y no tengo regla. Actualmente me he mantenido con Anemidox. Me siento débil, me canso mucho, estoy amarilla. Me han dicho que tengo una enfermedad rara, hemangiomas múltiples. Agradeceré sus comentarios sobre mi caso.

Respuesta

En realidad hay dos problemas:

1) Anemia crónica no ferropénica. Actualmente tiene una Hemoglobina de 8.6 g/dl, que expresa un grado moderado/grave de anemia y eso explicaría la mayoría de los síntomas que comenta en su correo. Si no responde al tratamiento con hierro, como nos indica, es probablemente porque no es producida por falta de hierro.

En este sentido, a mi juicio debería ser evaluada por un especialista de la sangre, un hematólogo, para intentar determinar la causa de la misma y ofrecerle un tratamiento adecuado.

2) Hemangiomas múltiples. Este es un problema que probablemente arrastre desde su infancia dado que son tumores vasculares que se inician o descubren en esa etapa.

Si no han sangrado, no parecen ser la causa de la anemia. Por tanto, insisto en que debería ser evaluada por un hematólogo ya que el grado de anemia que tiene en ocasiones (hemoglobina menor de 7g/dl) requeriría transfusión sanguínea.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 1.67 sobre 5

Comparta en Redes Sociales