Análisis HLA B27 por sacroileítis

Pregunta

Tengo un agudo dolor de la columna lumbar que me baja por las nalgas y muslo y dedo gordo del pie y algunas veces hasta los dedos. Tengo sacroileítis bilateral megatransversa L5 izda., rectificación columna lumbar, hernia de Schorml L3, incipientes osteofitos lumbares y protrusiones discales lumbares. Me han pedido unos análisis de HLA B. ¿Me puede decir para qué son los análisis?

Respuesta

Las pruebas pedidas son unos análisis especiales del sistema de histocompatibilidad, HLA B27, que solicitamos en casos de sospecha de ciertas enfermedades reumáticas, como la Espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide y otras enfermedades del tejido conectivo.

Los pacientes con el diagnóstico de sacroileítis, es decir, inflamación de las articulaciones que se establecen entre el sacro y la pelvis, es común que desarrollen bien espondilitis anquilosante, bien artritis reumatoide como parte del proceso inflamatorio que afecta a múltiples articulaciones del cuerpo.

Probablemente es por esta razón por la que el reumatólogo que la estudia ha planteado estas pruebas. El resultado de las pruebas conducirá al diagnóstico preciso.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales