Amenorrea y otros síntomas

Pregunta

Presento amenorrea de 21 días con pruebas de embarazo negativas, (antecedente de relaciones sexuales con condón el 30 de abril del 2016, única pareja), dolor en ambas regiones inguinales, poliuria y poliaquiuria, con glucosa dentro de los niveles normales, dolor tipo opresivo en ambas regiones inguinales, en la regiones lumbar y renal después de orinar y durante ciertos periodos del día. 

Prurito en el dorso en el reborde costal (área de los riñones) internamente (no es prurito externo, ya que no se alivia al rascado y no se siente en la piel). Orina clara, ingesta de 3 litros diarios de agua. No presento ardor, naúseas, vomito, o estreñimiento. 

¿Qué es lo que tengo?

Respuesta

Por su edad [20] y los síntomas que comenta, una posibilidad es que se trate simplemente de un cólico renal.

No veo relación aparente con el retraso menstrual que puede haberse producido por otras causas. En cualquier caso, lo razonable a mi juicio sería consultar con su médico de familia para que realice una evaluación médica con determinación de los antecedentes personales y familiares, una anamnesis (elaboración de la historia clínica), una exploración física y las pruebas complementarias que estime oportuno para intentar llegar a un diagnóstico y ofrecerle un tratamiento que resuelva su problema.

Si el problema se agudiza o se agrava, tal vez sería prudente acudir al servicio de urgencias del hospital más cercano para evaluación médica.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales