Alteraciones cardiacas

Pregunta

Tengo 25 años y desde los 15, cuando corro o subo escaleras siento raro el corazón. Se acelera mucho y me mareo, es como sentir brincos. Hace 1 mes fui al medico ya que a eso se agregaron otras molestias. En la auscultación oyó un chasquido en la válvula mitral y pidieron las pruebas siguientes: Electrocardiograma: todo normal. Ecocardiograma: insuficiencia tricúspidea leve. Prueba de esfuerzo: presión arterial plana y máxima variación -.07 en v5. Según el medico todo está normal, pero no me explico por qué me siento así, tuvieron que suspender la prueba de esfuerzo a los 10 min, porque me empezaba a marear y al parar comencé a sentir el corazón.

Respuesta

Por los datos que nos proporciona, la evaluación cardiológica realizada parece bastante normal, salvo esa ligera insuficiencia tricuspídea que no parece importante y que yo no relacionaría con los síntomas que describe.

Un problema relativamente común en jóvenes como usted, especialmente mujeres, es lo que llamamos un prolapso de la válvula mitral que sí podría explicar las manifestaciones que explica, pero que queda descartada al ser la ecocardiografía normal en este sentido.

Otra posibilidad es que sufriera algún tipo de arritmia que también puede manifestarse así, como explica.

La única forma de detectar este tipo de alteraciones del ritmo cardiaco es mediante un electrocardiograma (muchas veces no recoge la alteración cuando se realiza en situación basal) o mejor, mediante el llamado Holter, prueba que consiste en registrar la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas seguidas mediante un monitor adecuado que lleva el paciente.

Esta prueba no se han hecho a usted y pienso podría aportarnos información interesante. Mi consejo es que consulte con un cardiólogo.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales