Alteración en las piernas

Pregunta

Las piernas se me quedan con frecuencia frías, desde la ingle hasta las rodillas: ¿qué debo hacer para no tener que estar siempre con mantas?

Respuesta

Estimado usuario, queremos agradecerle la utilización de este servicio de Netdoctor.
El problema que comenta, desde luego, no debe dejarlo pasar y debe consultarlo con su médico de confianza en cuanto le sea posible. Es muy posible que usted tenga algún problema con la circulación de los vasos sanguíneos periféricos, en este caso los que irrigan los miembros inferiores, y por ello nos comenta que con frecuencia, las piernas se le quedan frías, desde la ingle a la rodilla.
Los vasos sanguíneos se pueden estrechar por diversas anomalías patológicas y provocan que el flujo circulatorio de la sangre sea insuficiente, por lo que se produce una falta de aporte de oxígeno, que puede conducir a la sensación de frialdad en las piernas.
Junto a ello, es igualmente posible que este problema se produzca por una alteración en los nervios periféricos.
Todo ello debe ser evaluado con una exploración física, que inspeccione por ejemplo el color de la piel o su temperatura, y con pruebas diagnósticas, como análisis de sangre y ecografía doppler, con la que estudiar la circulación de la sangre. Así, se pueden descartar factores de riesgo que produzcan esta sensación de frialdad, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad o colesterol elevado. También es muy importante valorar el hábito tabáquico del paciente, o sea, si usted fuma o ha fumado. Y si toma alguna medicación, ver si existe alguna que pueda producir como efecto secundario, el problema comentado. Es posible que se le pregunte si tiene otros síntomas, como dolor al andar, calambres o cansancio muscular en las piernas.
Mientras, lo recomendable es que se proteja del frío, principalmente las piernas y manos.
Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente


¿Le ha parecido interesante?

12 votos, media: 3.83 sobre 5

Comparta en Redes Sociales