Alergia y pólipos nasales

Pregunta

Llevo 3 años con mucha mucosidad y asma y además soy alérgica. El especialista me dijo que tenía síndrome vidal y pólipos en la nariz. Estoy preocupada porque me dijo que tenía la enfermedad muy avanzada. Tengo el tabique de la nariz muy desplazado y no sé si volverá a su sitio. ¿Es grave? ¿Debo operarme ya?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza en el servicio de consultas de NetDoctor.

Nos habla usted del "síndrome vidal" pero yo no sé qué síndrome es ése... Sí puedo decirle que los pólipos nasales son una complicación frecuente de la rinitis alérgica. En nuestra opinión, convendría plantearse hacer las pruebas epicutáneas para intentar aclarar a qué sustancias es usted alérgica. En función del alergeno o sustancia a la que se es alérgico se pueden plantear diferentes tratamientos médicos o vacunas. Puede leer sobre cómo se efectúan las pruebas aquí.

Finalmente, si el médico ha aconsejado la intervención de sus pólipos nasales, nosotros, sin una exploración previa no podemos lógicamente emitir un juicio contrario. Entendemos que o bien ya ha sido tratada de la dolencia con fármacos (los habituales son los corticoides, los antihistamínicos e incluso antibióticos si se ha detectado infección) y estos tratamientos no han dado resultado, o bien el tamaño de los pólipos recomiendan sin más la intervención quirúrgica. Puede leer en profundidad sobre los pólipos en nuestro artículo de referencia y en una consulta similar.

Nuestra recomendación, finalmente, es que se ponga en manos de su médico para que la trate adecuadamente.

Cordialmente,

Dr. Salvador Pertusa Martínez



¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales