Adicción al Tramadol

Pregunta

Soy adicto al Tramadol desde hace seis meses, como una alternativa barata a los antidepresivos (Paroxetina) debido a que me causa un efecto tipo antidepresivo. Mi temor es si podria sufrir intoxicación, daño hepático o renal, o cualquier otro problema relacionado al consumo excesivo. Cuando dejo de consumirlo me siento mal físicamente, pero lo peor es la depresión que siento al dejarlo.

Respuesta

Nos dice que lo toma como antidepresivo, aunque en realidad el Tramadol es un analgésico potente.

Debido al problema que presenta, a mi juicio debería acudir a su médico para intentar sustituir ese fármaco por otros y romper de esta forma la adicción que parece mostrar.

Un antidepresivo podría ser útil, pero habrá que ir ajustando la dosis de los fármacos e ir retirando el tramadol progresivamente hasta conseguir el efecto deseado.

Esta tarea debe hacerse, a mi juicio, bajo control médico, especialmente por un psiquiatra.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales