Acúfenos agravados

Pregunta

Sufro de acúfenos desde hace mucho tiempo, aunque aprendí a vivir con ellos y llevar una vida normal. 

El caso es que, hace 2 años y 4 meses, sufrí un infarto, a raíz del cual me pusieron un stent y me dieron la medicación que he detallado, además del clopidogrel que tomé durante el primer año. 

A partir de ahí, la intensidad de los acúfenos se ha elevado de tal manera que me es muy dificil mantener una conversación, concentrarme en lecturas y, lo peor de todo, incapaz de dormir y descansar. 

He visitado en varias ocasiones al otorrino realizándome pruebas de audiometría e impedanciometría, pero sin darme soluciones, quizá no las hay. La pregunta es si existe alguna manera de rebajar la intensidad de los acúfenos o enmascararla para poder llevar una vida normal.

Respuesta

Con información de carácter general, tenemos el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, cuya lectura podrá ayudarle a entender el problema. En enlace:

Acúfenos (Tinnitus)

Además, una consulta de nuestra base de datos trata de responder a las dudas que usted nos plantea:

Zumbido de oídos

Pensamos que, entre ambos textos, se pueden aclarar sus dudas.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales