Acné "vírico"

Pregunta

Tengo lo que me han diagnosticado como un acné vírico. Me han tratado con cremas, pastillas varias y, sobre todo, electrolisis para quemar los múltiples granitos. No sólo no hay mejoría sino que estos se multiplican. Me dicen, también, que el acné vírico no tiene solución. ¿Es cierto? Si no, ¿qué posibles soluciones hay?

Respuesta

Hemos de decirle que el acné tiene múltiples causas y que entre ellas no están los virus. Parece por lo tanto que el diagnóstico que le han realizado no es muy correcto (dudamos que haya sido un médico) y los tratamientos parece que tampoco son muy adecuados (“electrolisis para quemar los granitos”). Probablemente en su acné intervengan varios factores, entre ellos el hormonal.

Actualmente, el acné es de las pocas enfermedades que curamos los dermatólogos. Existen múltiples tratamientos a base de cremas, lociones, pastillas, peelings, láseres, etc. para mejorar o curar el acné. Es fundamental valorar en cada caso cuáles son las causas del acné y establecer un diagnóstico correcto para elegir el tratamiento más adecuado.

No debe preocuparse si su problema es el acné, pero nuestra recomendación es que acuda a un dermatólogo, que es el profesional más cualificado para diagnosticar y tratar los problemas de la piel.

Esperamos que nuestra respuesta le haya sido de ayuda.

Cordialmente,
Dr. Daniel Candelas Prieto.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales