Aborto natural

Pregunta

Hola, hace cuatro semanas tuve un aborto tras dos días de manchado, estando de 12 semanas. El aborto fue natural, pero me hicieron el legrado para eliminar restos del útero. El informe que me acaba de llegar de anatomía patológica dice que se encuentran estructuras vellositarias, pero no embrionarias y como diagnóstico, restos decidioculares. ¿Quiere esto decir que fue huevo huero? ¿Qué probabilidades tengo de que ocurra otra vez? Muchas gracias por adelantado.

Respuesta

Gracias por tu confianza en NetDoctor. Por el resultado de la anatomía patológica que me comentas, puede haber dos posibilidades: 


1) que el embrión no fuese remitido para estudio anatomo-patológico (se perdiese con la sangre, coágulos, etc.) o 

2) que efectivamente se tratase de lo que denominamos un 'huevo huero'.

A efectos prácticos, el huevo huero se considera como una forma de aborto, en el que lo más probable es que el embrión muera en etapas muy precoces, por lo que no es posible su identificación y, a pesar de ello, el saco gestacional sigue creciendo.
La probabilidad de que una mujer aborte en su primer embarazo es del 15%, por término medio. 

En caso de que haya sufrido un aborto previo, la probabilidad de abortar en su siguiente gestación es del 17.5% (muy similar al de las mujeres que no han abortado con anterioridad).
Mi consejo, si deseas de nuevo quedarte embarazada, es que esperes a tener 2-3 menstruaciones, y mientras tanto sigas tomando ácido fólico.
Recibe un afectuoso saludo, 

Dra. Ana Palacios Marqués.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales